BENEFICIOS DE VIVIR JUNTO AL MAR

No lo puedes negar, vivir cerca de la playa siempre ha estado dentro de tu lista de pendientes.

Hace año y medio tomé una de las mejores decisiones de mi vida: Mudarme de la Ciudad de México a Todos Santos, Baja California Sur. La idea parecía un poco descabellada al principio, yo pensaba que estar tan alejado de la civilización iba a ser muy difícil. Estaba totalmente equivocado.

Para mi sorpresa, vivir junto al océano me ha mostrado una infinidad de beneficios.

He aquí algunos ejemplos:

Salud:

He notado una gran mejoría en mi sistema respiratorio. Después de 7 años en la Ciudad de México, constantemente padecía de asma, tos, flujo nasal, ojos y garganta irritados. El vivir cerca del mar me ha ayudado a desaparecer estos síntomas por completo. El agua del mar es rica en yodo y sales marinas, componentes omnipresentes en todos los descongestionantes nasales. Mi nariz y ojos me lo agradecen.

Alimentación:

Vivo rodeado de plantaciones agrícolas que me permiten consumir frutas y verduras frescas que carecen de conservadores o plaguicidas. Sin yo buscarlo, estoy adquiriendo productos orgánicos que aportan mejores nutrientes al cuerpo.

De la misma forma, la cercanía al Pacífico y Mar de Cortés me permite adquirir productos frescos del mar, sin necesidad de transportación o refrigeración excesiva. Esto se ha visto reflejado en menos consumo de alimentos chatarra que no me permitían alcanzar mi peso ideal.

Estilo de vida:

El tráfico de la ciudad, traslados de grandes distancias y el stress no me permitían realizar con regularidad estas actividades importantes para mi salud.

Hoy cuento con el tiempo necesario para hacer ejercicio diariamente, además de combinarlo con yoga, Pilates y Surf. Además, inicié con mis dotes artísticos y comencé a pintar con acuarela. Tengo más tiempo para mi, para pasar tiempo de calidad con Max, o compartir con amigos.

Adicionalmente, las distancias cortas me permiten caminar varias ocasiones al día, oxigenando mi cuerpo y mente. Es increíble terminar de hacer ejercicio y contemplar una puesta de sol en el mar.

Aprendizaje:

Usualmente, los poblados junto mar atraen una comunidad internacional. Esto me ha permitido relacionarme con otros viajeros que decidieron establecerse aquí mismo.

He mejorado mis niveles de inglés y francés, al mismo tiempo que he podido compartir y enseñar nuevas palabras en español y modismos a mis nuevos amigos extranjeros.

Al compartir día a día con gente de tantas nacionalidades, edades y raíces, ha ampliado mi experiencia cultural, he conocido valores diferentes a los míos, probado nuevos sabores gastronómicos, abrazado nuevas formas de pensar y experimentado nuevos estilos de vida.

Existe un desborde de riqueza cultural compartida con ciudadanos del mundo.

En base a un estudio realizado por la Universidad de Exeter en el 2012, vivir cerca del mar además de mejorar los problemas respiratorios, estabiliza la presión arterial, es positivo para las articulaciones, combate las infecciones, previene retención de líquidos, favorece el metabolismo, disminuye el estrés, ayuda a cicatrizar la piel, entre otras cosas…

Puedes encontrar más de este estudio aquí: http://www.exeter.ac.uk/research/

Como te puedes dar cuenta, la vida junto al mar es sinónimo de calidad y estilo de vida.

Empezar una nueva vida junto al mar es más fácil de lo que crees, acércate a tu agente favorito de Bienes Raíces e inicia una nueva aventura viviendo en la playa.

Fotos: Alex Mitre

Alejandro Mitre

+52.558.580.6476
Alejandro@TheAgencyLosCabos.com

Share this:

Recent Posts

Restaurant Recommendations For Your Next Visit to Los Cabos

/

Restaurant Recommendations For Your Next Visit to Los Cabos

When traveling to new places, finding good food can be a challenge and not knowing the area well enough often …
Read More
A Whale of a Tale

/

A Whale of a Tale

Stepping into the lobby of The Cape, a Thompson Hotel, guests and residents are greeted by a magnificent grey whale …
Read More
My Top Picks for Weekend Nightlife in San Jose del Cabo

/

My Top Picks for Weekend Nightlife in San Jose del Cabo

San Jose Del Cabo is filled with great musical influences and hosts a variety of annual music events along with …
Read More


Based out of San Jose del Cabo, BCS, Mexico, The Agency is a Luxury Real Estate brokerage, an independently owned and operated licensee of UMRO Realty Corp.

Address

Carr. Transpeninsular S/N, Plaza Paseo Esperanza Local 23,
Colonia Cerro Colorado
San Jose del Cabo, B.C.S. CP: 23444
Mexico

© 2019 The Agency Los Cabos, All Rights Reserved.

INTERESTED?
X

Get More
Information

Share this


Thanks for your message, we will contact you soon