fbpx

Retírate antes de los 40

¿Qué estás haciendo para planear tu retiro?
Y no… no estoy hablando de tu jubilación.

Retirarte del ruido
Retirarte del tráfico
Retirarte del estrés
Retirarte de la toxicidad
Retirarte de tus malos hábitos de salud

Posiblemente has llegado a un momento en tu vida en donde tus prioridades han cambiado de dirección y estás buscando opciones que van más enfocadas a una buena Calidad de Vida más que un Estilo de Vida. Y si, puedes tener ambos en un mismo lugar.

Los antros se convierten en reuniones caseras con amigos. Prefieres invertir en tu salud o en tu hogar antes de despilfarrar el dinero en otras cosas. Empiezas a notar cambios en tu físico, en tu metabolismo y tu forma de pensar. Te preocupas más por tu bienestar integral, buscas tranquilidad. Exacto, ya no tienes 25 años.

Hoy en día se empieza a ver una tendencia a nivel mundial, donde una parte de la población a partir de los 35 en adelante están buscando destinos donde pueden planear, con buen tiempo, una excelente jubilación. Parejas con hijos optan por crecer en un espacio menos estresante.

Suena descabellado tener que dar un giro de 180°, ¿no?

Creéme, no lo es. Yo ya lo pude hacer, y voy muy bien.

Con base a mi experiencia, me atrevo a afirmar que lo que deberás observar con atención en lo sucesivo son los siguientes aspectos de tu vida:

Trabajo

¿En qué podrás trabajar tú, que llevas toda una vida en un corporativo? Actualmente, hay una cantidad impresionante de trabajos ideales para lo que hoy se conoce como “nómadas digitales”, que permiten trabajar desde cualquier punto con conexión a Internet. Te sorprenderás de la cantidad de proyectos que se realizan hoy en día a distancia. Las empresas empiezan ya a apostarle al “home office”, o trabajo desde casa.

A estas alturas de tu vida, seguro ya cuentas con la suficiente experiencia laboral que te puede ayudar a iniciar ese nuevo proyecto por tu cuenta. Atrévete a confiar en tu potencial, que te ayudará a encontrar un trabajo ideal para ti. Quizás al principio no estarás ganando la cantidad de dinero a la que estas acostumbrado, pero seguramente, tampoco gastarás lo que estás gastando actualmente. Considera también que contar con ahorros para empezar esta nueva aventura, es de gran ayuda.

Siempre habrá trabajo, SIEMPRE… en ocasiones solo faltan ganas de trabajar en lo que sea.

Vivienda

La idea es encontrar un espacio más agradable por la misma cantidad o menor a lo que pagas de renta actualmente. Incluso puedes pensar en comprar una casa o invertir en un lote.

Puedes contratar una mudanza, o hacer tu venta de garage y armar tu nuevo espacio desde cero. Es más divertido de lo que te imaginas.

Amigos

Te aseguro que encontrarás personas muy afines a tu estilo de vida. No serás el único que se “retiró” a una temprana edad buscando vivir mejor.
¿Y si no tienes pareja?
Podrías encontrar a alguien con tus mismos intereses e ideales. Por algo están viviendo ahí, ¿no?

Salud

Te enfermarás menos viviendo en un lugar con menos contaminación, con más tiempo para ejercítate, para comer saludablemente, con menos stress.
Explora tus opciones de profesionales de la salud que te pueden asistir cuando lo necesitas.

Ubicación

Asegúrate de estar en un lugar con aeropuerto cerca y con transporte a la mano, lo que te permitirá estar conectado y viajar cuando requieras esas “dosis de ciudad”. Creéme, esa ciudad que dejaste atrás, esos amigos y familiares, ahí seguirán. Realmente no pierdes nada.

¿Cómo escoger ese lugar ideal?

Piensa en ese destino al cual SIEMPRE escapas y te da esa tranquilidad y paz que necesitas. Puede ser la playa, el bosque, el campo, etc. Piensa en Mazunte, Tepoztlan, Valle de Bravo, Chapala, Todos Santos, San Miguel, Tulum o “ese” lugar especial, tú ya sabes cuál.

Comienza a considerarlo como tu nuevo proyecto personal. Quizás es el momento para cambiar tu forma de vida para poder tener un futuro más confortable.

De verdad. No es tan difícil como crees.

Alejandro Mitre

+52.558.580.6476
Alejandro@TheAgencyLosCabos.com

 

Share this:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Recent Posts

A Night in New Orleans

/

A Night in New Orleans

March 4, 2020 was the evening of BAJA S.A.F.E. Humane Society’s 13th annual fundraiser …
Read More
La Baja, A Magical Land

/

La Baja, A Magical Land

Baja California Sur is one of the most diverse natural paradises in Mexico with deserts, beaches, mountain ranges, and lagoons …
Read More
APRIL FOOLS' DAY OF MY GRANDFATHER 

/

APRIL FOOLS’ DAY OF MY GRANDFATHER 

April 1 was my grandfather’s birthday. I remember as a kid we would always write something silly in his birthday …
Read More

JOIN THE A-LIST

Sign up to receive The Agency’s email newsletters and be the first to learn about open houses, exclusive events, research & markets reports, and more.


Based out of San Jose del Cabo, BCS, Mexico, The Agency is a Luxury Real Estate brokerage, an independently owned and operated licensee of UMRO Realty Corp.

Los Cabos

Carr. Transpeninsular
Cerro Colorado, ZIP 23405
San José Del Cabo, B.C.S.
+52.624.146.92.00

Todos Santos

Bonifacio Topete
Centro, ZIP 23300
Todos Santos, B.C.S.
+52(612)145-0852

La Paz

Pichilingue La Paz
Lomas de Palmira, ZIP 23010
La Paz, B.C.S.
+52(612)175-0125


© 2020 The Agency Los Cabos, All Rights Reserved.

INTERESTED?
X

Get More
Information

Share this


Thanks for your message, we will contact you soon